viernes, 12 de julio de 2013

A su señoría
La mas destacada de las arpías del siglo XXI
Le dedico este poema
Hecho del puro veneno que corre por mis venas
Veneno suscitado por su cara de mosca muerta
Y sus aires de alma en pena
Realmente me apena
¡Lo que se pierde ud!
¡Si ud supiera!
Pero ya he comprendido,
Lo suyo son los ámbitos oscuros
Los hoyos putrefactos
Los pantanos solitarios
La sustracción paulatina de su sangre
Y con ella aquellos horribles sentimientos:
El amor (que desagradable suena eso, preferible el odio, la manipulación y el dolor intenso)
La amistad (que grave estupidez sin significado, que tonto empeño de los humanos, quererse y necesitarse)

Ya vera que yo la entiendo
Comprendo cada centímetro de su sórdido reino
Allí donde cultiva sus fantasmas
Allí donde los alimenta de hermosísimas dosis de cianuro
Y bellas palabras de frustración y rabia.
Así crecen mas resentidas como ud
Su señoría
Reina de las tinieblas
Inescrupulosa e hipócrita emperatriz
No cabe un solo desliz
Pues toda su maldad es calculada
¡Oh reina adorada!
Siempre con alguna ocurrencia terrible
O alguna actitud macabra


Espero sinceramente
Que su reino siga en su esplendor
Que esté vacio el mundo a su alrededor como a ud le place
Que todos los mounstros le crezcan bonitos
Que no se le enfermen de lógica o de humanidad
Se que ud los cuidara para que ninguna de estas posibilidades sean factibles

Y cuídese ud también
La he aprendido a querer
Lo mismo me paso con las cucarachas y las babosas
Que también son así de cariñosas
(No crea que la comparo, su majestad,
Ud de todas las alimañas es la peor
No lo tome como un halago
O como una falsa adulación
Es simplemente la realidad
Ud es adorablemente malvada
Y la reina en verdad)


Así que le dejo mis saludos

Y mis más buenos augurios

¡Pasándola mal ud si que sabe disfrutar!




Lucia giacondino 16 de julio de 2009


No hay comentarios: