domingo, 7 de agosto de 2011

Irresponsable

No es capricho
Estoy lejos
Estoy en Arabia Saudita
Vestida de sudaca
Tomándome un tren
Llegando tarde a algún lugar
Como siempre.
Estoy comprándome un gorro peludo en Berlín
Ahora charlando con un vietnamita
Pidiéndole la hora
Olvidando alguna cita
Que tenía programada
Como siempre.
No es contra vos
Es de siempre
Me cuesta estar en el mismo país
En el que vive el resto de la gente
Por lo general estoy transmigrando
A lo largo de algún meridiano desconocido
Y soy impuntual
Y mi palabra no vale nada
Mi palabra de estar ahí
En el mismo espacio-tiempo
Compartiendo un café o unos besos
Es una promesa fatua.
No es por vos ni para vos
Esta inconsistencia
Esta reticencia a la sociedad cercana
La verdad, piso las veredas de costado
Por que las veo transfiguradas
Como te veo a vos
Totalmente ajeno
Multiplicado
En llamas.
Como los veo a todos
Tomando el subte
En la misma parada
Y yo acá
Viajando.
Perdiendo alguna cita pre fijada
Como siempre.


No me lo reproches por favor
Eso me entorpece
Es la mochila en el hombro que dejas en el aeropuerto
Cuando ya llegaste al límite de carga.
Es ese hastió de verte
En la agonía perfecta que te causan mis palabras.
Hoy no voy.
Dejame errada.
Deja de colgarme el teléfono.
No somos nada.
Cuando vuelva de ese país sin nombre
Arreglaremos otra cita prefabricada
Arreglaremos otra muerte de calendario
Nos veremos estas caras
Como siempre
Para “ver qué pasa”.




Lucia Giacondino 

3 comentarios:

Carolina Bugnone dijo...

muy bonita Lucía, muy bonito. un abrazo!

Anónimo dijo...

no suelo comentar poesía porque no me llega, tengo un bloqueo o limitación o andá a saber qué. pero ésta me llegó, me gustó, y como eso me pasa tan poco, te lo cuento.
abrazo,

Lucia dijo...

Un abrazo grande a las dos! me alegra muchisimo que les haya llegado este poema! Espero cruzarlas otra vez en alguna psicofango compartiendo lo suyo! beso